lunes, 25 de mayo de 2020

El medioambiente

 Elena Soriano Pablos 4°ESO

   El medioambiente es todo aquello que nos rodea. Hoy en día nuestro planeta está en grave peligro y si no hacemos algo, los efectos de contaminación pueden aumentar, debemos pensar que el medioambiente es muy importante como cualquier otro aspecto. Quizás los seres humanos somos un poco egoístas porque, al pensar en las consecuencias del medioambiente, solo pensamos en nuestra familia o en quienes nos rodean y no puede ser así. Creo que, cuando tiramos una bolsa de chucherías al suelo, debemos pensar en las consecuencias graves que tendrá porque no sólo hay que pensar en nosotros sino también en las personas que viven de la naturaleza.

   En primer lugar, podemos hacer varias acciones para evitar la contaminación, como por ejemplo: usar el menos tiempo posible el aire acondicionado, ya que es malo para la salud; evitar los productos de plástico, con esto evitaremos las muertes de animales en los mares; reutilizar todo lo que esté en nuestro alcance, así evitaremos usar menos materias primas; ahorrar agua a la hora de cepillarte o lavarte las manos, porque en nuestro planeta disponemos de muy poca agua potable; reciclar el papel, utilizar el transporte público, ya que si todos nosotros utilizamos el coche provocaríamos mucha contaminación en nuestro planeta; aprovechar la luz del día para estudiar o para cualquier cosa antes de estar todo el día en una habitación con la luz eléctrica encendida; ahorrar calefacción… etc.

   En segundo lugar, en 1896 como bien dice Svante Arrhenius "el cambio climático se debe a la actividad humana", pero varias personas piensan que el calentamiento global es un fenómeno natural que es provocado por el sol y es algo propio de la naturaleza y que no nos debemos preocupar pero hoy en día la fuerza humana es la dominante en el calentamiento global, no es el sol quien causa esto sino nosotros. La atmósfera y el océano se han calentado y el nivel del hielo y nieve ha disminuido y el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado. Los seres humanos hemos estado causando esto desde la revolución industrial, pero, sobre todo, en los últimos sesenta años hemos estado produciendo grandes cantidades de dióxido de carbono o gases de invernadero.

   En tercer lugar, según mi experiencia personal, es horrible ir de vacaciones y ver las playas llenas de basura, ver a las personas bañándose alrededor de tanta basura, porque con esa basura muchos animales mueren. También la desforestación puede causar muchos daños al medioambiente porque afecta al ciclo del agua, varias especies se extinguen, y también causa la pérdida de la biodiversidad que es el conjunto de todos los seres vivos del planeta.

   En conclusión, pienso que este es un tema que se debe tratar y solucionarlo todos juntos y no hacer como si no pasara nada. Día a día si no se trata esto puede ir aumentando y no podremos hacer nada. Creo que lo más importante de cuidar el medioambiente es concienciar a las personas de tu alrededor para que ellos también lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario